martes

EL CASO DEL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS

En las últimas semanas en diversos medios de comunicación se ha difundido y especulado la situación de este emblemático edificio del siglo XX que es un hito en la capital mexicana.

Se han recolectado firmas ciudadanas para evitar que sea demolido, se realiza un proyecto que afirman los propietarios que no afectará el inmueble, pero hay quienes afirman lo contrario. Lo cierto es que las autoridades encargadas de promover el caso ante la UNESCO para lograr la declaratoria como patrimonio de la humanidad afirman que no podrá ser declarar al menos en los últimos 10 años por las solicitudes de declaratorias que le anteceden en el comité de patrimonio mundial.

Pese a las posturas políticas y los intereses de unos cuantos los ciudadanos se han manifestado en favor de rescatar el inmueble, eso es lo mejor que como sociedad podemos hacer para defender nuestro patrimonio.

En los siguientes lynks podrás entérate sobre la situación que guarda este caso en la actualidad:

http://www.milenio.com/cultura/Polyforum_Cultural_Siqueiros-Polyforum_Siqueiros-Patrimonio_de_la_Humanidad-David_Alfaro_Siqueiros-Francisco_Javier_Lopez_Morales-INAH_0_305969822.html

http://www.jornada.unam.mx/2014/05/18/capital/027n1cap




No hay comentarios:

Publicar un comentario