jueves

NOTICIAS SOBRE EL POLYFORUM SIQUEIROS




El día de ayer, miercoles 5 de junio de 2014, por la mañana en el programa de noticias de MVS conducido por Pamela Cerdeira, a las 10:40 hr. aproximadamente, fue entrevistado el diputado local Fernando Mercado del PRI quien funge como Presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En la entrevista mencionó lo siguiente:

  1. El inmueble enfrenta una crisis financiera por lo que no hay recursos necesarios para su mantenimiento.
  2. Se propone que la rectoría y la propiedad del inmueble pase a mano del Estado, pues cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento y restauración del polyforum  así como para promover y difundir la obra de Siqueiros, lo que no puede hacer la familia; el mantenimiento del polyforum requiere una inversión mensual de cuando menos 1 millón de pesos.
  3. La conservación de la obra está supeditada a los recursos de la familia.
  4. Se ofrecería una contraprestación económica por la expropiación en base al valor comercial y a la  opinión de la familia.
  5. La decisión y capacidad de expropiación recae en el poder ejecutivo Federal o del Distrito Federal, la Asamblea hará la solicitud correspondiente.
  6. La familia Suárez, propietaria del inmueble, estudia algunas soluciones al problema. Mercado mencionó que son los mismos dueños del casino de la Selva, en ese caso manejaron los mismos argumentos y como resultado la obra está deteriorada y demolieron


Por su parte la conductora hizo los siguientes señalamientos:
  1. Es necesario que la Asamblea establezca contacto con la familia Suárez.
  2. El dueño ha invertido en el inmueble por años, y el gobierno no ha participado. Una expropiación sería injusta y ventajosa.
  3. El gobierno debería apoyar, no expropiar, Mercado mencionó que ese esquema no se ha dado en más de 40 años.

En el siguiente lynk puedes obtener más información del caso:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/04/aldf-pide-a-gobiernos-federal-y-capitalino-expropiar-polyforum-siqueiros-5288.html

Te seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario