miércoles

MESA REDONDA ASILO MIER Y PESADO ORIZABA



El viernes 22 de Febrero se realizó la mesa redonda convocada por la organización Salvemos el Mier y Pesado, en la que participaron funcionarios del INBA, quienes hablaron sobre los valores del inmueble, los organizadores del evento y habitantes de Orizaba; por nuestro comité participaron el Presidente, Dr. Enrique X. De Anda Alanís, la Dra. Ana Lucía González Ibáñez y el Mtro. Pablo Gómez Porter.
El Dr. De Anda señaló la importancia de negociar con los posibles compradores para darles opciones de uso que permitan conservar los valores del inmueble señalando que un uso comercial para fines de lucro , como se pretende hacer con un Wal Mart, no es la mejor opción para un inmueble de interés cultural como lo es el asilo Mier y Pesado.
Es necesario llegar a un acuerdo con los propietarios y el gobierno, pars que adquiera el inmueble, toda vez que es propiedad privada.
Sin duda la ciudadanía se identifica con el inmueble, lo defiende y lo aprecia, lo que sin duda lo convierte en un hito urbano, un lugar de la memoria y en consecuencia es patrimonio de los orizabeños.
Con esta entrada incluidos algunas notas de diarios locales del 23 de Febrero que reseñan la mesa redonda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario