lunes

DECLARATORIA COLONIA MÉXICO EN MÉRIDA

Compartimos esta información de la Maestra Josefina Campos:

Respaldo del Comité Científico del Siglo XX del ICOMOS Mexicano A.C., a la propuesta de AMPLIACIÓN de la Declaratoria actualmente denominada ZONA DE LA COLONIA MÉXICO COLINDANTE CON LA PROLONGACIÓN DEL PASEO DE MONTEJO que se encuentra en proceso de gestión por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.
A solicitud de la Subdirección de Patrimonio Cultural de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, la representación del Comité Científico del Siglo XX en Yucatán realizó el análisis de propuesta de ampliación de la Declaratoria del Patrimonio Cultural existente, que comprendía una zona de la Colonia México. La dependencia presentó para su evaluación los planos urbanos de dicha colonia con los límites de la zona de protección existente, el catálogo del patrimonio edificado del siglo XX existente y el que se ha perdido y la propuesta de ampliación de protección.
Con base en esta información se otorgó el respaldo del Comité Científico del Siglo XX del ICOMOS Mexicano A.C., a dicha propuesta de ampliación, dándosele además a la mencionada subdirección algunas recomendaciones en relación al catálogo que presentó como apoyo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario