martes

LA ENTRADA A ESTACION TAXQUEÑA. UN PELIGRO

Compartimos una reflexión que realiza el Arq. Carlos Flores Marini, en torno a la situación social del paradero del metro Tas

queña, si bien es cierto no es un tema de patrimonio si lo es de nuestra sociedad, es necesario reflexionar y evitar que problemas como este sigan presentándose en las ciudades, he aquí la reflexión:

Saliéndome de mis temas habituales quiero comentar un aspecto de deterioro social que nos atañe a todos.
Soy viajero frecuente por la Estación Taxqueña. De tiempo atrás en el mínimo espacio entre el barandal de protección y el paso del tren ligero se empezaron a poner parejas, de jóvenes muy jóvenes, de niños de la calle. Crecieron, crecieron y claro se multiplicaron. Ahora tienen bebés que gatean en el mismo espacio.
Con el número aumentó el muladar de trapos y cartones que usan como refugio. Hoy esto es inaudito. Todo el trayecto de la entrada viniendo del sur está saturado de familias de niños muy niños.
Aunado a ello la llegada de los autobuses urbanos llegan a su terminal Taxqueña en medio de un sin número de puestos de comida sin higiene alguna. El olor del orín y el de la comida se mezclan en medio de los desperdicios.
Como colofón la entrada de los autobuses que vienen del sur tiene el pavimento destruido. Pasan a centímetros de los bebés. Ni el delegado de Coyoacán Mauricio Toledo, ni el GDF hacen nada. Pronto habrá una masacre. 
HAGAMOS ALGO.

Carlos Flores Marini

31 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario