viernes

RESTAURACION DE LA PLAZA RIO DE JANEIRO

Esta semana iniciaron los trabajos de restauración de la Plaza Rio de Janeiro y hasta el momento no tenemos detectadas intervenciones que dañen el patrimonio urbano del siglo XX del sitio, sin embargo estaremos atentos del avance de los trabajos y del eventual apoyo que nos soliciten los vecinos de la zona.

A continuación transcribimos la información del sitio http://www.milenio.com/df/colonias_Roma_y_Condesa-rehabilitacion-Plaza_Rio_de_Janeiro-cruceros_viales_0_251375351.html

"Vecinos de las colonias Roma y Condesa pretenden la rehabilitación de la Plaza Río de Janeiro y hacer seguros varios cruces viales, con los recursos obtenidos a través del programa ecoParq, de los cuales 30 por ciento se destinan a obras de mejoramiento del entorno urbano.
El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, presentó el proyecto integral basado en las propuestas del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono ecoParq Roma-Condesa, ante representantes vecinales y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Valdez.
La rehabilitación de Plaza Río de Janeiro que se plantea, considera acciones de poda y saneamiento de vegetación existente, mantenimiento a la fuente, además de limpieza y restauración de la escultura de David –una réplica de la obra de Miguel Ángel–, cambio de pavimento y renivelación para generar accesibilidad universal.
También prevé hacer adecuaciones en banquetas, balizamiento de cruces peatonales, reforzamiento de bolardos, poda y saneamiento de vegetación, así como rampas accesibles e incorporación de semáforos vehiculares y peatonales.
Se espera la canalización de recursos, de igual manera, para implementar reductores de velocidad y adecuar la sección de arroyo vehicular, reforzamiento de iluminación peatonal y ampliación de la zona de recreación, mediante la reubicación de juego modular y creación de zona de juegos.
La propuesta vecinal de Hipódromo I y II considera un proyecto que atienda las necesidades del cruce de las calles Ometusco y Baja California, el cual, al no contar con suficiente iluminación, es propenso a inseguridad y accidentes viales.
Tanto el coordinador general de la AEP como el jefe delegacional, celebraron que los vecinos del polígono Roma-Condesa participen activamente en la planeación y gasto de los recursos obtenidos a través del programa ecoParq, a fin de mejorar la calidad de vida en la zona.
Cabe recordar que ecoParq tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público.
En el polígono mencionado se programa inició operaciones, exclusivamente en Roma I y II, e Hipódromo I y II, el 25 de marzo de 2013"







No hay comentarios:

Publicar un comentario