miércoles

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HAZAÑA Y MEMORIA: LA CIUDAD UNIVERSITARIA DEL PEDREGAL. DR. ENRIQUE X. DE ANDA.

El pasado sábado 1 de marzo, como parte de las actividades de la XXXV Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería, se llevo a cabo la presentación de la segunda edición del libro Hazaña y memoria: la ciudad Universitaria del Pedregal  del Dr. Enrique X. de Anda Alanís. En el evento participaron el Etnlgo. Sergio Raúl Arroyo y la Dra. Estela Morales, comentando el libro; Diego García del Gallego, moderando la mesa; y al autor. 
En esta segunda edición de Hazaña y memoria, correspondientAnda.e a la primera que se elaboró para  conmemorar los 50 años de ciudad Universitaria, el Dr. Enrique X. de Anda amplía el estudio del ícono arquitectónico de la educación superior en México, la ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Con la experiencia que vivió el Dr. De Anda al ser parte del comité que inscribió en 2007 al campus central de CU a la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, en esta edición, expresaron la Dra. Morales y el Etnlgo. Arroyo, se enfatiza la innovación arquitectónica y de ingeniería, como hazaña, y el legado histórico, como memoria. La hazaña constructiva y la memoria histórica encuentran comunión, mencionó la Dra. Morales, en cuanto explican el proceso que significó “trasladar la máxima casa de estudios a un espacio pensado y diseñado para responder tanto a las necesidades de administración y de la vida académica de la universidad, como a los ideales de progreso y bienestar social que las políticas gubernamentales desarrollaron a mediados del siglo XX”.
El estudio histórico de la ciudad Universitaria, que se aborda en Hazaña y memoria, representa la posibilidad de comprender la dinámica educativa que, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, se ha ido gestando en México. CU representa la vanguardia educativa en diversas áreas académicas, es exponente de nuestra cultura y centro de innovación tecnológica, científica y cultural.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario